Sobre Innovación Cívica

Sobre nosotrxs

Innovación Cívica es una organización de la sociedad civil independiente y sin fines de lucro, especializada en Gobierno Abierto, Transparencia, Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.

Consideramos fundamental promover políticas públicas centradas en la ciudadanía, que aporten verdadero valor público y contribuyan a la solución real de los problemas,  la difusión de información, promoción de valores y herramientas que contribuyan a la formación de una ciudadanía activa y empoderada.

Nuestro interés es colaborar en la construcción de una democracia de ciudadanía plena, en la que además de ser una forma de organización garantice los derechos de todas y todos: derechos civiles (garantías frente a la opresión), derechos políticos (ser parte de las decisiones públicas) y los derechos sociales (acceso al bienestar).

 

Nuestra misión

La misión de Innovación Cívica es contribuir al desarrollo social mediante la promoción de la innovación en la participación ciudadana, logrando gobiernos locales más transparentes y que rindan cuentas.

 

Nuestra visión

Una sociedad en el que todas las personas y comunidades puedan resolver sus necesidades, defender sus derechos y perseguir sus sueños a través de instituciones gubernamentales inclusivas y receptivas.

Valores

Estos valores guían nuestros proyectos y nuestra forma de trabajar como organización

Transparencia

Rendición de cuentas

Colaboración

Equidad de género

Inclusión

Sustentabilidad